Borrar

Detenido un hombre por obligar a una niña de 11 años a enviarle fotos sexuales

La menor le mandaba por móvil las instantáneas por miedo a que el arrestado difundiera en redes sociales otras imágenes que tenía de ella

EP

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almoradí detuvo en Cartagena al presunto autor de una serie de amenazas a una menor de 11 años que se veía obligada a enviarle fotografías desnuda y semidesnuda ante el miedo de que éste difundiera en redes sociales imágenes que tenía de ella previamente, también de carácter sexual e intercambiadas en conversaciones privadas, según informó el instituto armado en un comunicado.

El arrestado es un hombre de 29 años, vecino de Cartagena, y había contactado con la niña a través de un 'chat' de aficionados al manga y al anime japonés, mediante una aplicación móvil. La Benemérita recibió la denuncia del padre de la menor después de que encontrara en el teléfono móvil de su hija unas imágenes de explícito contenido sexual, así como conversaciones de 'WhatsApp' de tono erótico en las que intercambiaba estas fotografías con el sospechoso.

En este grupo de conversación, donde la menor dijo tener 13 años, también se intercambiaban imágenes de contenido sexual. Uno de estos miembros del 'chat' comenzó a amenazarla con difundir esas fotografías -en las que ella aparecía desnuda y semidesnuda- por otras redes sociales. A menos que accediera a enviarle más imágenes y vídeos.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí comenzaron esta investigación que culminó con la detención de un español de 29 años, residente en Cartagena, como el presunto autor de estas amenazas tipificadas como un delito de abusos sexuales por la finalidad y el contenido de las mismas.

Los otro usuarios del 'chat' también fueron identificados, si bien de su nivel de participación no se desprende, hasta el momento, ningún hecho punible para su imputación o detención. Al detenido se le intervino un ordenador portátil para el estudio de su contenido y quedó en libertad provisional con cargos, a disposición judicial.

Ante este tipo de casos, desde la Guardia Civil aconsejan que es fundamental que los adultos sean conscientes de la gran responsabilidad que se le atribuye a un menor en el momento en que se le regala su primer teléfono móvil, algo que «cada vez se produce, por desgracia, a edades más tempranas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios