Borrar

Los populares piden a C's que espere al auto del magistrado

Sánchez declaró en Antena 3 que lo más serio y justo «es esperar a que la Justicia lo aclare todo»

AGENCIAS

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Sánchez advirtió ayer de que si Ciudadanos «se echa en brazos de la coalición de perdedores», con PSOE y Podemos, «no bajará el impuesto de Sucesiones y Donaciones» que el Gobierno murciano ha anunciado, ni disminuirán otros gravámenes. «Ciudadanos va diciendo cada día algo diferente». Sánchez declaró en Antena 3 que lo más serio y justo «es esperar a que la Justicia lo aclare todo». Consideró que los demás partidos persiguen «que la investigación se alargue, no escuchar a los peritos ni a los informes, no hacer caso a las pruebas, anticiparse a la Justicia e intentar que no se sepa pronto la verdad porque, quizás, frustra su estrategia». Reprochó que Ciudadanos tiene la «línea roja» fijada en la apertura del juicio oral «en toda España, menos en la Región de Murcia».

El presidente Sánchez ha sido citado más veces en televisión durante este mes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, según el informe de Barlovento Comunicación.

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Manuel Martínez, consideró que «el Bueno, el Feo y el Malo vuelven a las andadas; pretenden meter a la Región en un problema muy serio». Advirtió de que el futuro de la Región de Murcia «se está decidiendo en un despacho en Madrid», y recordó que si no hay 23 diputados a favor de esa moción de censura, no prosperará. «Hay un procedimiento judicial abierto y pedimos a Ciudadanos cautela, que no se precipite porque puede meter a la Región en un problema muy serio», insistió.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, avisó a Ciudadanos de que es «un error» promover una moción de censura para echar a Pedro Antonio Sánchez porque eso sería tanto como convertirse en «justicieros» y hacer un «juicio político paralelo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios