Borrar
Óscar Urralburu, líder de Podemos en la Región de Murcia.
Urralburu: «Que el PSOE, por Dios, nos saque de este atolladero»

Urralburu: «Que el PSOE, por Dios, nos saque de este atolladero»

El líder de Podemos en la Región insta a los socialistas a que sean «valientes» y registren una moción de censura en solitario o junto a la formación morada

PPLL

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, rogó este jueves al PSOE que, ante las "ideas felices e improcedentes" de Ciudadanos, presente ya una moción de censura. "Lo único que podemos hacer es pedirles, por Dios, que se muevan ya y, de una vez por todas, tomen una decisión y contribuyan a sacarnos de este atolladero".

Tras rechazar el ofrecimiento "muy poco serio" de Ciudadanos para que la formación morada se sume a una moción de censura que conlleve elecciones anticipadas, Urralburu emplazó al PSOE a que sea "valiente" y registre una iniciativa en solitario o junto a Podemos para "pasar página a 22 años de Gobierno del PP".

"Esto es una ratonera, todos los días con ideas felices y absolutamente improcedentes encima de la mesa", añadió el portavoz de Podemos, quién reclamó a Ciudadanos que deje de pensar en "lógicas internas y en intereses electoralistas", de forma que asuma un "rol mucho más serio y más institucional" para superar la crisis política que vive la Región.

El líder de Podemos indicó que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, le trasladó su "malestar" por la actitud de Ciudadanos en la negociación para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Así, Urralburu criticó que la formación naranja mantenga conversaciones en Madrid y la Región con responsables socialistas para, al día siguiente, "desmarcarse con una ocurrencia".

Por ello, pidió a los socialistas que den el paso de presentar la moción de censura con el fin de acabar con la actual crisis institucional, aunque no tenga el apoyo de Ciudadanos. "Que la registre, que cada palo aguante su vela y que cada cual se retrate", sentenció.

Por otra parte, Urralburu afirmó que el documento base presentado por el PSOE para llegar a un acuerdo de gobernabilidad debería haber sido presentado en una segunda fase, posterior a la presentación de la moción de censura.

Sin embargo, añadió que no tienen "líneas rojas" y que van a analizar el texto con la intención de hacer aportaciones, como iniciativas sobre la regeneración democrática y las políticas públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios