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Un estudio revela que la mitad de los hogares beben agua embotellada

En uno de cada dos hogares de la costa mediterránea se consume agua embotellada. Esta es una de las conclusiones del estudio que la 'star up' Tapp Water

LA VERDAD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:37

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En uno de cada dos hogares de la costa mediterránea se consume agua embotellada. Esta es una de las conclusiones del estudio que la 'star up' Tapp Water, que diseña soluciones de filtrado, ha preparado con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy. Este informe revela, según explicaron fuentes de la compañía, que el agua de la costa mediterránea es una de las que mayor nivel de cloro y cal presenta, lo que le confiere un sabor y olor distintivos, para muchos incluso desagradable.

Por este motivo, argumenta el estudio, el porcentaje de consumo de agua embotellada es, en el Mediterráneo, mucho más elevado. En otras zonas, este porcentaje se reduce hasta el 32%. El País Vasco y Madrid son las comunidades con mayor consumo de agua del grifo, un 86% y un 84%, respectivamente.

Tapp Water alerta, en su informe, de los perjuicios que puede acarrear este elevado consumo de agua embotellada. «Si juntáramos todas las botellas de plástico generadas en España en un año podríamos cubrir una extensión de 30 kilómetros cuadrados, lo que equivaldría a tres cuartas partes de la ciudad de Bilbao», explicaron fuentes de la empresa.

Acaban en vertederos

De acuerdo a los datos del estudio de esta 'start up', las principales razones por las que los españoles evitan el agua del grifo son su sabor (62%), el estado de las tuberías (42%) y la salud (31%). Solo el 36% de los encuestados piensan que el agua embotellada es más sana que el agua del grifo.

El informe de Tapp Water hace hincapié en que «aunque el 92% de los españoles piense que reciclar es importante y un 66% afirme que recicla, los datos oficiales nos muestran que solo un 30% de los hogares lo hace». El resultado es que cerca del 50% de las botellas de plástico terminan en vertederos. La empresa anima a buscar alternativas.

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