Borrar
Apagón parcial de la catedral por 'La Hora del Planeta'.
Los edificios más emblemáticos de la Región se quedarán a oscuras en 'La Hora del Planeta'

Los edificios más emblemáticos de la Región se quedarán a oscuras en 'La Hora del Planeta'

La Comunidad y los ayuntamientos se han adherido a la iniciativa mundial, que se celebrará el 25 de marzo y en la que apagarán la iluminación de sus infraestructuras más importantes

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Murcia ha decidido adherirse un año más a 'La Hora del Planeta', el apagón simbólico que se celebrará el sábado 25 de marzo en todo el mundo, entre las 20:30 y las 21:30 para concienciar sobre el clima, apagando todos sus edificios, incluida la sede de Presidencia en el Palacio de San Esteban.

Así lo confirmó tras el Consejo de Gobierno la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quién recordó que el año pasado solamente se apagó la luz del edificio de Medio Ambiente.

La Asamblea Regional de Murcia se suma apagando durante una hora las luces de la sede parlamentaria, "para contribuir a concienciar sobre la necesidad de tomar conciencia efectiva de las graves repercusiones del cambio climático", informó en un comunicado el parlamento murciano.

Además el Ayuntamiento de San Javier anunció que apagará la plaza de España y la torre del puente del Estacio, y el Centro Comercial Dos Mares como en años anteriores apagará la luz de la fachada.

El Ayuntamiento de Jumilla se sumará y va a apagar la iluminación del Castillo de Jumilla y anima a los ciudadanos del municipio a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de las distintas viviendas durante esta hora.

El Ayuntamiento de Cehegín apagará la iluminación de varias de sus infraestructuras más emblemáticas. Estos edificios serán el Ayuntamiento de Cehegín, los soportales de la Plaza del Castillo, el Museo Arqueológico, el edificio de los Fajardo, la Iglesias de Santa María Magdalena, Soledad y Santo Cristo; también el Palacio de la Tercia, las de las Ermitas de San Sebastián y la Virgen de la Peña, el Convento de San Esteban, el Espacio Joven y el Arco de la Plaza de España.

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia también se sumará a este gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, considerada la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, según informó su presidente, Moisés Navarro.

Se trata del décimo año consecutivo en el que se realiza esta acción, impulsada por la Red Española de Ciudades por el Clima. Uno de los objetivos es que el Acuerdo de París 2016 sea una realidad, a través de una transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios