Borrar
Adela Martínez-Cachá y Noelia Arroyo tras el Consejo de Gobierno.
Medio millón de crónicos tendrán un 'kit' de fármacos personalizado

Medio millón de crónicos tendrán un 'kit' de fármacos personalizado

El objetivo de este servicio es mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos

LA VERDAD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno al convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para la prestación de sistemas personalizados de dosificación, que beneficiarán a más de 500.000 pacientes.

Merced a este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2014, la consejería y el colegio profesional continuarán colaborando para que las oficinas de farmacia ofrezcan un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) a sus pacientes.

Los más de 110.000 pacientes polimedicados de la Región y alrededor de 400.000 pacientes crónicos con riesgo moderado y alto pueden acogerse a este servicio, que tiene el objetivo de mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos.

Para favorecer el cumplimiento terapéutico que se prescribe al enfermo, el farmacéutico informa a los pacientes polimedicados (aquellos que toman más de cinco medicamentos a la vez) y crónicos de la posibilidad de organizar sus tratamientos mediante este servicio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos realiza de forma periódica cursos de formación para los colegiados que lo soliciten, a fin de velar por el control de calidad del proceso de preparación, elaboración y dispensación del SPD.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprobó obras de emergencia en carreteras regionales que sufrieron daños por las fuertes lluvias de diciembre en los municipios de Cieza y Alhama de Murcia, así como una subvención al Ayuntamiento de Ojós para terminar este año la piscina pública del municipio.

En materia sanitaria, el Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de apósitos activos para heridas con destino a los centros hospitalarios por más de cinco millones de euros.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la ayuda a domicilio para personas dependientes, con un presupuesto que asciende a 327.564 euros para prestar este servicio durante los próximos dos años.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno también al decreto de servicios mínimos para el normal funcionamiento de los centros educativos ante la previsión de la jornada de huelga del personal docente no universitario prevista para el próximo 28 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios