La Verdad

Más de treinta pintores murcianos se unen en favor de los refugiados

Artistas participantes en la muestra durante la inauguración en Los Molinos del Río.
Artistas participantes en la muestra durante la inauguración en Los Molinos del Río. / LV
  • Los beneficios de la muestra que se exhibe en Los Molinos del Río se destinarán al Comité Español de Acnur

El Espacio Molinos del Río acoge, hasta el 31 de marzo, 'Pintura Solidaria', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Fundación Cajamurcia. La exposición es una iniciativa de un grupo de artistas y aficionados a la pintura de Murcia que pretenden contribuir a paliar el sufrimiento de las personas que viven en los campos de refugiados. Los beneficios de la muestra se entregarán a Acnur, un organismo internacional creado por Naciones Unidas, cuya función primordial es proporcionar protección internacional y ayuda de emergencia a los refugiados desplazados, así como ayudar a la mejora de su calidad de vida.

Esta organización se ocupa de recaudar fondos para financiar proyectos a favor de los refugiados y desplazados, así como de llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de los mismos y la labor humanitaria y de protección que desarrolla Acnur.

En la muestra, recientemente inaugurada, participan un total de 35 artistas, que han cedido sus obras para esta causa. Ellos son Ana Albaladejo, Carmen Baena, Josefa Cano Hellín, Angelines Cano Ibáñez, Teresa Carreño, Mª José Duréndez, Mª del Mar del Pino, Cristina Emigrante, Mª Dolores Flores, Juan Gallego, Nono García, Victoria Isasa, Carmen López Bermejo, Mª Teresa Mata, Ana Martes, Carmen Mateos, Paquita Muñoz, Roxana Palazón, Dolores Paredes, Carlos Pardo, Luis Perea, Manuela Pérez de los Cobos, Mª José Rodado, Pura Rojas, Mª Carmen Ruiz, Salud Ruiz, José Manuel Sánchez, Juan Miguel Sánchez, Akira Sanz, Natalia Van Iseghen Van Her, José Velasco, Pepa Vera, Pepe Yagües, Miwako Yamaguchi y Berta Yukiko.