Borrar

Expulsan de la Armada a un cabo del Arsenal por consumir hachís y cocaína

La sentencia confirma así la sanción disciplinaria que le fue impuesta en abril de 2016 al comprobarse el consumo de estupefacientes con habitualidad

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso que un cabo primero de la Armada con destino en el Arsenal de Cartagena presentó contra la resolución del Ministerio de Defensa que acordó su expulsión por consumir cocaína y hachís.

La sentencia confirma así la sanción disciplinaria que le fue impuesta en abril de 2016 al comprobarse el consumo de estupefacientes con habitualidad. El acuerdo ministerial consideró probado que el apelante fue sometido a un control de orina en los años 2012, 2013 y 2014, y en los tres se comprobó que había consumido droga. En los tres casos se le ofreció la posibilidad de solicitar un contraanálisis, sin que el militar hiciera uso de ese derecho. En su recurso, pidió la nulidad de la prueba practicada, a lo que el TS señala que la misma no se ha producido, ya que el afectado no pidió el contraanálisis ni hizo aportación alguna.

La Sala tampoco considera que la medida de separación del servicio sea desproporcionada, como aseguró el cabo primero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios