Borrar

La Comunidad extiende la 'cuota cero' para autónomos a los parados de larga duración

Pedro Antonio Sánchez anuncia esta medida en una entrevista en 7TV en la que destaca que el Gobierno regional crea «cien nuevos empleos al día desde hace un año»

LA VERDAD

Martes, 21 de marzo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente Pedro Antonio Sánchez anunció ayer en 7TV Región de Murcia que el Gobierno regional extenderá la 'cuota cero' para autónomos a los parados de larga duración si en un plazo de seis meses no consiguen un contrato de trabajo, siempre que se hagan autónomos. Esta medida ya estaba en vigor para los autónomos menores de 30 años, no teniendo que pagar nada el primer año y solo 50 euros al mes en el segundo.

En su primera entrevista tras ser elegido como presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez remarcó que el empleo sigue siendo «una prioridad» para el Gobierno regional. «La Región crea cien nuevos empleos cada día desde hace un año (36.500 en total)», subrayó el presidente de la Comunidad. Sánchez expuso que «la mejor política social es generar empleo estable y de calidad», a lo que añadió que «seguiremos liderando la creación de empleo y el crecimiento económico como estamos haciendo hasta ahora».

Bajada de impuestos

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez también reiteró que entre las prioridades de su Gobierno está la bajada de impuestos, «porque el dinero, donde mejor está es el bolsillo de los murcianos», y puso como ejemplo la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones «que lo bajamos a la mitad nada más llegar al Gobierno; este año al 60% y lo eliminaremos completamente para 2018», tal y como ya anunció durante la celebración del Congreso Regional del PP de este fin de semana. «Mientras gobiernos de otro signo político los suben y castigan a los ciudadanos de forma injusta, nosotros los bajamos y cumplimos nuestras promesas», declaró. Pedro Antonio Sánchez.

«El ruido político y la campaña de acoso judicial de PSOE y Podemos no pueden tapar dos años de acuerdo, reformas valientes y grandes avances para el conjuntos de los murcianos en los asuntos que les importa», zanjó el presidente de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios