Borrar

La Audiencia juzga a cinco presuntos traficantes a los que descubrió un intento de suicidio

La Audiencia Provincial de Murcia tiene previsto juzgar hoy a siete personas que están acusadas de traficar con drogas en Caravaca de la Cruz

LA VERDAD / EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia tiene previsto juzgar hoy a siete personas que están acusadas de traficar con drogas en Caravaca de la Cruz. Según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, este caso fue destapado cuando un presunto consumidor intentó suicidarse al no poder afrontar la «elevada deuda» que había contraído presuntamente con la compra de droga.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que los acusados son S.L.V., J.F.R.G., V.V., D.R.G., J.R.G., I.C.D. y M.M.B. Añaden que en los registros domiciliarios, llevados a cabo en 2014, fueron encontradas pequeñas cantidades de droga, y en el coche de uno de ellos, doscientos gramos de cocaína.

El fiscal sostiene, en su escrito, que J.F.R.G. era el presunto cabecilla de este grupo y que era él quien contactaba telefónicamente con los clientes. Para esta labor, recalca, contaba con la ayuda de V.V., 'el Pula', que hacía las entregas y recogía el dinero. Además, en el domicilio que usaban indistintamente J.F.R.G., D.R.G. y J.R.G. fueron incautadas una pistola, una escopeta y cartuchos para las que no tenían licencias.

La acusación pública pide para J.F.R.G. y D.R.G. cinco años de prisión y multa, y para los otros cuatro procesados, cuatro años y multa, en todos los casos, por un presunto delito contra la salud pública. Para los tres usuarios de la vivienda donde fueron encontradas las armas, el Ministerio Público solicita, además, nueve meses de prisión por un presunto delito de tenencia ilícita de las mismas. El juicio comenzará hoy a las 10 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios