La Verdad

Previsión del tiempo: El tiempo primaveral da tres días más de tregua

El calor vuelve a las calles de Murcia con la primavera.
El calor vuelve a las calles de Murcia con la primavera. / Juan Carlos Caval / AGM
  • La Región da la bienvenida a la nueva estación con temperaturas cálidas que se prolongarán hasta el jueves, cuando se prevé que vuelvan las lluvias y el frío

Este lunes ha llegado la primavera (recordamos que el equinoccio se ha producido a las 11.29 horas) y el buen tiempo va a permanecer en la Región hasta el próximo jueves, cuando la lluvia y las tormentas volverán a tomar el protagonismo hasta el fin de semana.

Respecto a este martes, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé un día cálido como los de este fin de semana, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas seguirán en ascenso, llegando las máximas a los 26 ºC y las mínimas a los 12ºC. Los vientos serán de componente oeste flojos, aunque arreciarán a lo largo del día.

Sin embargo, el miércoles las temperaturas bajarán de nuevo, como antesala del mal tiempo que vuelve a la Región. Aunque los cielos continuarán poco nubosos, las temperaturas bajarán hasta los 21 ºC de máxima y los 10 mínima, pero seguirán sin cambios en el litoral. Los vientos, de componente oeste, tendrán intervalos fuertes en cotas altas a primera y últimas horas, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

Será el jueves cuando la lluvia haga acto de presencia en la Región. Según informa la Aemet, las temperaturas bajarán hasta los 16ºC de máxima y la cota de nieve se situará en trono a los 1.200 metros.