La Verdad

Los parados de larga duración podrán acogerse a la 'cuota cero' de autónomos

video

Pedro Antonio Sánchez durante la entrevista de este lunes en 7 TVRM. / 7 TVRM

  • Pedro Antonio Sánchez anuncia que el Gobierno regional asumirá el pago de estas cotizaciones, como ya hace con los menores de 30 años | El presidente de la Comunidad considera que «en este momento un adelanto electoral no beneficia a la Región»

El presidente de la Comunidad y nuevo presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció este lunes que su Gobierno pondrá en marcha de nuevas medidas destinadas a que "los parados de larga duración encuentren un empleo en menos de seis meses o puedan acogerse a la 'cuota cero para autónomos', en caso de que en ese plazo de tiempo no consigan un contrato de trabajo".

Esta iniciativa ya estaba en vigor para los menores de 30 años, que no teniendo que pagar nada el primer año y sólo 50 euros al mes en el segundo, ya que el Gobierno regional se hace cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Pedro Antonio Sánchez, que ofreció una entrevista este lunes a la televisión autonómica 7TV Región de Murcia, aseguró que el empleo sigue siendo una prioridad para el Gobierno regional y subrayó que "en lo que llevamos de legislatura hemos creado 36.000 puestos de trabajo". "La Región crea cien nuevos empleos cada día desde hace un año", indicó el presidente de la Comunidad.

Esta medida se incluye en las distintas acciones que está desarrollando el Ejecutivo regional dentro de la Estrategia de Empleo de Calidad firmada con los empresarios y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

Durante la entrevista, Pedro Antonio Sánchez consideró que "la mejor política social es generar empleo estable y de calidad", a lo que añadió que "seguiremos liderando la creación de empleo y el crecimiento económico como estamos haciendo hasta ahora".

Bajada de impuestos

El presidente regional y del PP también reiteró que entre las prioridades de su Gobierno está la bajada de impuestos, "porque el dinero, donde mejor está, es el bolsillo de los murcianos", y puso como ejemplo la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "que lo bajamos a la mitad nada más llegar al Gobierno; este año al 60 por ciento; y lo eliminaremos completamente para 2018". "Mientras gobiernos de otro signo político los suben y castigan a los ciudadanos de forma injusta, nosotros los bajamos y cumplimos nuestras promesas", declaró.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez aseguró que "el ruido político y la campaña de acoso judicial de PSOE y Podemos no pueden tapar dos años de acuerdo, reformas valientes y grandes avances para el conjuntos de los murcianos en los asuntos que les importa". En este sentido, el presidente insistió en "los avances" de su Gobierno "para convertir la Región en el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo o el proceso de simplificación administrativa y administración electrónica con el objetivo de dar a los ciudadanos un servicio más eficaz y eficiente 24 horas al día y los siete días de la semana".

Adelanto Electoral

Pedro Antonio Sánchez valoró que "en este momento un adelanto electoral no beneficia a la Región de Murcia" y defendió la "unidad, experiencia, estabilidad y resultados del PP", frente al "ruido y la estrategia política de acoso judicial de PSOE y Podemos".

El jefe del Ejecutivo regional defendió la independencia judicial y el máximo respeto a sus tiempos y decisiones, y defendió que "la Justicia siempre me ha dado la razón y los informes jurídicos y técnicos acreditan mi gestión". Además, aseguró que "siempre doy la cara y tengo la conciencia muy tranquila".

Asimismo, el presidente regional consideró que "la oposición no quiere que se conozca la verdad, porque la estrategia de la calumnia es su única arma". También insistió en la existencia de "más de 80 denuncias archivadas contra él y otros cargos del PP dentro de la estrategia política de uso ruin de la Justicia que realiza el PSOE y otros partidos de la oposición" y exigió que "la oposición pida perdón y de la cara, porque nunca la han dado cada vez que se produce el archivo de una denuncia falsa". Además, pidió coherencia al partido Ciudadanos que "defiende criterios diferentes en Murcia que para otras comunidades y en España".