Borrar
Momento en el que un agente de la Policía Nacional camprueba la droga.
Desmantelan una red que adulteraba y distribuía cocaína por la Región

Desmantelan una red que adulteraba y distribuía cocaína por la Región

La Policía Nacional detiene a tres hombres de nacionalidad colombiana que tenían un laboratorio clandestino en la pedanía murciana de Torreagüera

e. p.

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional desarticuló una red dedicada a la distribución y adulteración de cocaína en toda la Región. La operación se saldó con la detención de tres individuos, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 36 y 39 años.

Los agentes desmantelaron el laboratorio clandestino donde se adulteraba y se preparaba la sustancia estupefaciente para su venta y distribución a otros traficantes asentados en Murcia.

La investigación se inició a primeros de año, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas, afincadas en la pedanía murciana de Torreagüera, podrían formar parte de un grupo de origen colombiano que se estaría dedicando a la adquisición de cocaína para su venta y distribución a otros traficantes, una vez que ésta fuera adulterada en un laboratorio ubicado en uno de los domicilios de los detenidos.

Este grupo organizado adquiría ciertas cantidades de droga, concretamente cocaína de gran pureza, llamada "original" que, tras ser mezclada con diversas sustancias de corte, rebajan considerablemente la pureza, pasando a denominarse "comercial", vendiendo la misma a un precio inferior a la original toda vez que es de peor calidad.

La venta y distribución la estarían realizando a otros traficantes de la Región pudiendo afirmar que ésta sería vendida a un escalón intermedio de distribución que, a su vez, los distribuirían a otros llegando a un último escalón de la distribución para ser adquiridos directamente por los consumidores.

Esta distribución se realizarían en los llamados "garitos", inmuebles donde se despachan las dosis de estupefacientes o también a través de los conocidos, en argot delincuencia, como "telecoca", personas que tras concertar un punto de entrega de la sustancia se desplazan a la misma para la realización de la transacción, pactando en ese mismo instante el lugar de entrega y el precio, con la única finalidad de dificultar la labor policial.

El operativo culminó con la detención de tres individuos y tres registros domiciliarios, donde se intervinieron tres vehículos, 1.400 gramos de cocaína, 2.259 euros y diversas sustancias y utensilios para la adulteración de la cocaína intervenida.

La investigación fue llevada a cabo por la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios