La Verdad

Convocan 100 plazas para cursos de idiomas en Irlanda y Reino Unido para alumnos de 4º de ESO

  • El programa durará dos semanas e incluirá el traslado en avión y en autobús, la estancia a pensión completa en familias nativas y un taller de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración

La Consejería de Educación y Universidades convoca por primera vez un total de 100 plazas de cursos de formación en idiomas con estancias en el extranjero para alumnado de 4º de ESO. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó este lunes esta nueva medida, que forma parte de la iniciativa '+Idiomas' para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras. ''La Consejería sigue potenciando el aprendizaje de idiomas, y para ello seguimos impulsando nuevas medidas como ésta, a la que se destinan 200.000 euros, que parte de los presupuestos participativos que impulsó el Gobierno regional y cuenta con el respaldo de la población y de la comunidad educativa'', destacó Sánchez-Mora.

Los programas formativos se llevarán a cabo en localidades de Irlanda y Reino Unido con una duración de dos semanas e incluirán el traslado del alumnado en avión y en autobús, la estancia en familias nativas en régimen de pensión completa, así como un curso de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración (20 horas semanales). Asimismo, se contempla la realización de actividades culturales.

En dichos cursos se trabajarán ante todo las destrezas orales en lengua extranjera, al tiempo que se fomentará la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. ''El objetivo es mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras'', señaló la consejera.

El alumnado que desee participar deberá cumplimentar la solicitud a través del formulario disponible en murciaeduca.es.

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 21 de marzo hasta el próximo 5 de abril a las 23:59 horas.

Cursos de inmersión lingüística

La Consejería puso en marcha también la convocatoria de campamentos de inmersión lingüística de verano para un total de 575 alumnos de 6º de Primaria y de 3º de ESO, 45 plazas más que el año pasado. Del total, 330 plazas son para 6º de Primaria y 245 para 3º de ESO. Los campamentos se llevarán a cabo en junio y julio en diferentes localidades de la Región y consistirán en inmersiones lingüísticas con monitores y profesorado nativo, de 3 días para 6º de Primaria y 10 días para de 3º de ESO. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril.

La consejera destacó que ''reforzamos esta iniciativa año tras año y seguimos ampliando el número de plazas para que cada vez más alumnos participen en esta iniciativa que potencia el aprendizaje de idiomas''.