La Verdad

Satse reclama «un proceso electoral limpio» para el Colegio de Enfermería de la Región

  • El Sindicato pide a Corominas que obedezca al TSJ de Madrid y deje trabajar a la nueva junta provisional

El Sindicato de Enfermería pide a Amelia Corominas que cumpla la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y deje que la junta provisional, designada por el Consejo General de la Enfermería de España, convoque unas nuevas elecciones democráticas en el Colegio de Murcia.

Satse exige a la enfermera el respeto a la Ley y a los tribunales de justicia, valores que hoy incumple la anterior presidenta del Colegio de Murcia. El TSJ de Madrid anunció a través de cuatro autos publicados hace un mes que Amelia Corominas convocó unas elecciones en el Colegio sin garantías.

Como consecuencia, el Consejo General las anuló, y de forma taxativa, con los autos del alto Tribunal, se consigna un nuevo proceso electoral auspiciado por el propio Consejo.

El Consejo General de la Enfermería, órgano de rango superior, según la Ley, en el que están representados todos los colegios del país y que vela por los intereses de los profesionales de la enfermería, ordenó que una junta provisional se quede a cargo de la gestión colegial hasta culminar el nuevo proceso electoral limpio.

Satse Murcia afirma que la enfermera Corominas "no cree en la democracia interna para la corporación de derecho público que ella presidió. Vulnera la legislación vigente y el estado de derecho que otorga al Consejo General de la Enfermería la potestad de arbitrar el procedimiento de normalización".

Corominas es pertinaz en incumplir el mandato de los tribunales. Y según la define el Consejo, "es la persona que ostenta irregularmente la presidencia de esta entidad". Al parecer, pretende convocar otras elecciones sin garantías en una clara actitud irrespetuosa con todas las colegiadas y colegiados que asisten asombrados a la paralización de la institución.

"Es un intento a la desesperada de mantenerse ilegítimamente en el poder y seguir entorpeciendo un proceso administrativo que solo pretende devolver a los colegiados de Murcia sus derechos cercenados por un proceso electoral impropio y dotarles de una Junta de Gobierno acorde con la legalidad", añadieron.

El Consejo General de la Enfermería es el órgano que nuestra legislación vigente ampara en la defensa de los derechos profesionales de enfermeras y enfermeros.

Gasto innecesario en vigilantes jurados

"En su afán de notoriedad, durante todo el procedimiento judicial, que le ha quitado la razón, también ha generado un gasto innecesario con la contratación de un vigilante jurado cuyo mandato es impedir el acceso al Colegio de los colegiados que ella crea conveniente", explicaron.

Así, Satse manifiesta su repulsa a los ataques permanentes e injustificados vertidos por Amelia Corominas hacia esta Organización. El Sindicato de Enfermería trabaja en defender los derechos de la profesión enfermera, tanto laboral como profesional.

Desde la organización sindical se expresa una profunda preocupación ante la situación que vive la corporación de derecho público colegial, "porque los profesionales de la enfermería no se merecen una representación que solo vela por sus intereses personales".

Temas