La Verdad

Maillo: «Pedro Antonio es una persona honrada e intachable»

video

Fernando Martínez-Maillo flanqueado por las esposas de Valcárcel y Sánchez, en el Auditorio Víctor Villegas. / Vicente Vicéns / AGM

  • El coordinador general del Partido Popular afirma que «el PP está hecho a prueba de golpes y vamos a aguantar», y arremete contra el PSOE porque «pretende llegar al Gobierno a través de los juzgados»

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, afirmó este sábado en Murcia, ante la petición de dimisión al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por parte de la oposición, que "el PP está hecho a prueba de golpes" y "vamos a aguantar".

Durante su participación en el XVI Congreso Regional del PP de Murcia, en el que ha resultado elegido por unanimidad Sánchez para presidir el partido, Martínez-Maíllo afirmó que Pedro Antonio Sánchez tiene "el apoyo, el afecto y el cariño del PP, porque es de justicia y porque es una persona honrada e intachable".

Ante cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes del PP de la Región de Murcia, el dirigente popular señaló que "los que no son capaces de ganar elecciones pretenden llegar al Gobierno a través de los juzgados", pero "cuando algo está bien anclado aguanta, y el PP está bien anclado".

"Aguantar, aguantar y aguantar. Eso es lo que va a hacer el PP de la Región", afirmó Martínez-Maíllo, quien agregó que hay que respetar las urnas y también las resoluciones judiciales porque si no, "lo que se hace es atacar el Estado de derecho y eso es lo que está ocurriendo en la Región".

Por eso pidió que "frente a las zancadillas se actúe con firmeza y frente a la imprudencia con prudencia", y dijo que los ciudadanos saben hace muchos años cómo gobierna el PP y por eso "Mariano Rajoy es presidente".

Por otra parte, Maillo se refirió al pacto que el PP tiene a nivel nacional con Ciudadanos, del que señaló que aún sigue vigente, y apeló a su responsabilidad para continuar llegando a acuerdos con los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Se nos pide capacidad de pactar, pero para ello es necesario que al otro lado del teléfono también haya capacidad de diálogo", sentenció el dirigente del PP, que recordó que "los que defienden la estabilidad tienen ahora la posibilidad de hacerlo cuando se presenten los PGE y así retratarse", en alusión a C's.

Martínez-Maíllo también se refirió al desarme anunciado este jueves por la banda terrorista ETA y dijo que "ha ganado la democracia y el Estado de derecho, y han perdido los asesinos". "Ahora vamos a defender el relato de la verdad, consistente en que algunos mataban a gente inocente", manifestó el coordinador general del PP, quien no olvido que todavía hay 300 casos de víctimas sin resolver, por lo que "ETA tiene que pedir perdón".