Borrar
Bernabé, en el XVI Congreso del PP regional.
Bernabé: «Vamos a convertir a Murcia en el mayor espacio de libertad económica del país»
ponencia de economía

Bernabé: «Vamos a convertir a Murcia en el mayor espacio de libertad económica del país»

El diputado nacional explica que su receta «no es subsidiar el desempleo o generar empleo público artificial, sino ayudar a que las empresas crezcan»

EFE

Sábado, 18 de marzo 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional Francisco Bernabé, coordinador de la ponencia 'Región de Murcia, Espacio de Libertad Económica', afirmó este sábado durante el Congreso Regional del PP que este partido va a convertir a Murcia "en el mayor espacio de libertad económica de España".

Bernabé dio a conocer esta ponencia, que fue aprobada también por unanimidad y que contó con 33 enmiendas, en cuya elaboración participaron el director del Info, Javier Celdrán, el también diputado nacional Javier Ruano, el concejal de Murcia Eduardo Martínez de Oliva, el concejal de Cartagena Álvaro Valdés, el presidente de Cofides, Salvador Marín y el ingeniero José Ramón Diez de Revenga.

En su intervención, explicó que esta ponencia se centra especialmente en aspectos clave para facilitar una mayor actividad económica y empresarial, buscando que el entorno normativo, de infraestructuras y de políticas pública "hagan de nuestra Región la más atractiva de España" para el desarrollo de negocios, y poniendo a la empresa y al empresario en el centro de las prioridades.

"La generación de empleo es la consecuencia directa de que las empresas nazcan y crezcan de forma competitiva y nuestra receta, a diferencia de la de otros, no es subsidiar el desempleo o generar empleo público artificial. Nosotros apostamos por ayudar a que las empresas crezcan, sean productivas y competitivas, y como consecuencia, generen empleo de calidad", afirmó.

A tal fin, el diputado indicó que "la apuesta por la colaboración público-privada en infraestructuras logísticas, de comunicaciones, de servicios públicos y de suelo industrial" es también uno de los ejes fundamentales de la ponencia.

Bernabé destacó la próxima llegada de la alta velocidad ferroviaria y del Corredor Mediterráneo, así como la licitación y apertura del nuevo Aeropuerto Internacional, y agregó que es necesario apoyar la economía social, al igual que de disponer de personal mejor preparado para los retos de la digitalización que tienen que superar las industrias murcianas.

Asimismo, avanzó como prioridad del Partido Popular en los próximos años el diseño de nuevas herramientas y la puesta en marcha de todas las reformas que sean necesarias "para hacer de la Región de Murcia un espacio sumamente atractivo para vivir, trabajar y desarrollar negocios, todo ello buscando la sostenibilidad social, energética, medioambiental, y respetando la igualdad de oportunidades para todos los murcianos".

"Con este partido en el Gobierno, lograremos una mayor libertad también para nuestra economía, que es la que de verdad genera riqueza y empleo", indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios