La Verdad

Buendía: «Los votos demuestran la confianza en Pedro Antonio Sánchez»

Rueda de prensa previa al Congreso Regional del PP.
Rueda de prensa previa al Congreso Regional del PP. / PP
  • El Congreso Regional del PP se podrá seguir a través de una web y de las pantallas que se instalarán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Casi 3.000 personas tienen previsto asistir al XVI Congreso Regional del PP, que se celebra este sábado en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, según avanzó en rueda de prensa el presidente del Comité organizador del Congreso, Joaquín Buendía.

De estas 3.000 personas, cerca de 200 serán invitados de carácter institucional, entre empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, colegios profesionales, personalidades del mundo del teatro, la pintura o del deporte.

Buendía, que compareció acompañado de una nutrida representación del Comité Organizador, explicó que el Congreso se podrá seguir a través de la web https://www.16congresoppmurcia.es/ y de las pantallas que se instalarán en el auditorio, que abrirá sus puertas a las 8.15 horas para la entrega de credenciales y documentación.

Igualmente, se habilitarán tres salas, además de las de reuniones y de prensa. Buendía destacó que el 99,5 por ciento de los votos depositados en las urnas "han sido de apoyo al presidente Pedro Antonio Sánchez, lo que manifiesta la confianza en su persona de cara al futuro inmediato del partido"

En este XVI Congreso del Partido Popular se presentarán cuatro ponencias, que han sido elaboradas por una veintena de personas: 'Política y Reglamento', coordinada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; 'Sociedad del Bienestar y Nuevas Oportunidades', coordinada por la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz; 'Agua y Medio Ambiente', coordinada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y 'Región de Murcia, Espacio de Libertad Económica', coordinada por Francisco Bernabé.

Joaquín Buendía destacó que “por vez primera se han registrado más de 200 enmiendas a los textos de las ponencias que se debatirán mañana sábado" en el cónclave‘popular’. Según el 'popular', los coordinadores de las ponencias están trabajando desde ayer en las enmiendas para ver cuales se incorporan al texto y cuales se transaccionan, "siempre en contacto con los enmendantes, así como aquellas que queden pendientes y que serán abordadas mañana en el debate de las ponencias”.

En cuanto al orden de intervenciones, el primero en hablar será el presidente saliente del partido, Ramón Luis Valcárcel, sobre las 13.00 horas; y media hora después lo hará el electo, Pedro Antonio Sánchez. El encargado de cerrar el acto será el coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, a partir de las 13.45 horas.

Sobre la presencia del coordinador general del PP, con cuya presencia cuentan "como un apoyo incondicional a la Región de Murcia y al presidente Pedro Antonio Sánchez”.