Borrar

Asegura que denunció a su ex porque «estaría borracha»

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que el denunciado fue condenado en enero de 2011, entre otras penas, a un año de prohibición de comunicarse con la que había sido su pareja

EFE

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer víctima de malos tratos, que denunció a su expareja por incumplir la orden de alejamiento, se retractó en el juicio al asegurar que si lo había llevado a los tribunales «sería porque estaba borracha».

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial que, pese a esa versión favorable al acusado, confirma la resolución del juzgado de lo Penal que condenó a este, como autor de un delito de quebrantamiento de condena, a nueve meses de prisión.

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que el denunciado fue condenado en enero de 2011, entre otras penas, a un año de prohibición de comunicarse con la que había sido su pareja. Ese deber fue incumplido cuando en abril del mismo año fue visto cuando, a bordo de su vehículo, siguió al de la perjudicada en el trayecto comprendido entre la Plaza de Castilla y la calle Floridablanca, en Murcia.

Ahora, la Audiencia ha confirmado la pena de nueve meses de cárcel impuesta, con lo que rechaza el recurso de apelación que presentó el acusado. Para la sala, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, la versión de la perjudicada no es creíble, ya que «su consistencia persuasiva es mínima».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios