La Verdad

'La Intocable' queda en libertad con cargos tras su implicación en una pelea

video

Lucía, la 'Intocable', este jueves, tras prestar declaración ante la juez. / Edu Botella / AGM

  • Lucía estaba siendo buscada desde hace días por una trifulca en un establecimiento de la pedanía murciana en la que resultó herida una mujer de unos 50 años

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Lucía G.C., la joven que recibió una paliza hace dos meses en una zona de copas de Murcia, fue detenida este jueves en la capital de la Región, a las 8.40 horas, por su presunta implicación en la agresión a una familia en un bar de la pedanía murciana de Churra, según confirmaron fuentes policiales. La chica declaró en el juzgado número 2 de Murcia y fue puesta en libertad con cargos.

Lucía estaba siendo buscada por la Policía desde hace días por este incidente. Tres jóvenes más fueron arrestados esta semana en relación a este suceso. Entre ellos se encuentra, según ha podido saber 'La Verdad', una menor y el portavoz de la Asociación Lo Nuestro de Murcia, que también quedó en libertad provisional tras prestar declaración.

Vídeo

  • Una docena de encapuchados patean a una joven en la puerta de un pub

Lo Nuestro es un conocido grupo de ultraderecha que se dedica a organizar colectas solidarias de comida únicamente para españoles. Además, hay otros 16 identificados.

La joven, conocida como 'la intocable' y también vinculada presuntamente a grupos de extrema derecha, se encontraba desde un primer momento entre los sospechosos de la agresión en el local Los Pachequitos de Churra, según explicaron fuentes de la coordinadora Antirepresión de la Región.

El detonante de la trifulca en el establecimiento de la pedanía murciana, según informaron fuentes cercanas al caso, pudo ser el hecho de que algunos de estos jóvenes reconociesen en el grupo familiar, que celebraba un cumpleaños en el local, a una chica supuestamente relacionada con una ideología cercana a la extrema izquierda. En el transcurso de la riña, una mujer de unos 50 años resultó herida y, al parecer, tuvo que ser atendida, además, por una crisis de ansiedad.

El incidente se produjo en la terraza del bar, en torno a las tres de la tarde. Algunos testigos aseguraron a 'La Verdad' que habían oído que la joven se encontraba entre el grupo de agresores, aunque ninguno de ellos pudo precisarlo al no conocer su apariencia física.

Según su dueño, el grupo de seguidores del Real Murcia solía reunirse allí para tomar algo antes de los partidos –el sábado jugaba a las 16.30 horas–. La familia afectada se encontraba en el bar, al parecer, celebrando un cumpleaños. Vecinos de Churra remarcaron entonces que este fue un hecho aislado.

Apalizada por una decena de jóvenes

Lucía G.C. pasó a ser conocida en los medios tras ser víctima en la madrugada del pasado 22 de enero de una brutal agresión por una decena de jóvenes vinculados a grupos de extrema izquierda. El incidente tuvo lugar en una conocida zona de copas de Murcia, en la puerta del pub La Boca del Lobo y fue grabado en vídeo por un testigo.

En aquel momento, Lucía aseguró haber sido agredida «porque llevaba una bandera de España, solo por eso» y rechazó rotundamente estar vinculada a grupos radicales. Fuentes próximas a la investigación ya encuadraron esta salvaje paliza en los enfrentamientos, habituales en la capital, entre grupos de jóvenes vinculados a la extrema izquierda contra otros de extrema derecha.

La operación para esclaracer el lichamiento supuso la detención de varios jóvenes, entre ellos Alejandro E., el principal acusado, que fue puesto en libertad la semana pasada tras más de un mes entre rejas.