Borrar
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
C's insiste en que no «alumbrará» un gobierno tripartito en la Región

C's insiste en que no «alumbrará» un gobierno tripartito en la Región

Juan Carlos Girauta resalta que la intención de su partido es proponer al PSOE que presente una moción de censura «con un punto en el programa que sea convocar elecciones»

e.p.

Martes, 14 de marzo 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, insistió este martes que su partido no alumbrará un gobierno tripartito en la Región de Murcia junto a PSOE y Podemos, y explicó que su intención es proponer al PSOE que presente una moción de censura, "con un punto en el programa que sea convocar elecciones".

Este sería, por lo tanto, el mecanismo en el que piensa Ciudadanos para que la moción no derive en un nuevo gobierno, sino en convocatoria electoral. "Si pasa todo eso, el Partido Socialista puede presentar una moción de censura y nosotros la apoyamos", ha aseverado en una entrevista concedida a RNE.

Así se expresó el dirigente 'naranja' al ser preguntado por lo que hará C's en el caso de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no dimita ni convoque elecciones. C's puso de límite el 27 de marzo para que el PP propusiera otro candidato o convocara elecciones.

Por otro lado, al preguntarle directamente por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá comparecer en la comisión que investigará la financiación del PP, Girauta respondió que eso "está por decidir" porque lo primero que hay que hacer es "diseñar un plan de trabajo".

"La verdad es que hay tres partidos --PSOE, Podemos y Cs-- que han pedido la comisión, que nos sentaremos, empezaremos a hablar de cómo se estructuran y organizan los trabajos, y eventualmente puede ser citado el presidente del Gobierno", justificó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios