La Verdad

El PP exige a Tovar que «de la cara» sobre el caso de la alcadesa de Moratalla

El diputado nacional Francisco Bernabé en la rueda de prensa.
El diputado nacional Francisco Bernabé en la rueda de prensa. / PP
  • El diputado nacional Francisco Bernabé critica que el PSOE, que sostiene a Cándida Marín en el cargo, no pida su dimisión ante la imputación, como sí hace con Pedro Antonio Sánchez

El diputado nacional Francisco Bernabé exigió al secretario general de los socialistas murcianos, González Tovar que se pronuncie este martes sobre la querella admitida a trámite por el juzgado de instrucción de Caravaca contra la actual alcaldesa de Moratalla y coordinadora regional de IU, Cándida Marín, quien presuntamente ha cometido un delito de acoso, lesiones y odio tal y como denunció la secretaria municipal de este municipio, la máxima responsable a nivel jurídico dentro del Ayuntamiento. Marín, indicó el diputado ‘popular’, está citada a declarar el próximo 27 de marzo.

Bernabé explicó que el PSOE está sosteniendo a la actual alcaldesa de IU, Cándida Marín y ambas formaciones políticas se reparten las áreas de gobierno hasta julio de 2017 que cederá la alcaldía al PSOE.

El diputado nacional del PP tildó este tema como “grave” e incidió también en la acusación por parte de la secretaria municipal del intento de manipular las bases de una convocatoria para seleccionar personal para trabajar en este ayuntamiento “presuntamente a dedo”.

En este sentido Bernabé preguntó al líder de los socialistas murcianos, González Tovar, donde se encuentra la línea roja para los socialistas en la Región de Murcia en cuanto a la dimisión de cargos públicos cuando son llamados a declarar. Bernabé reprochó que no actúen de igual forma con el presidente de la Región de Murcia “al que ya han pedido su dimisión en numerosas ocasiones”.

Asimismo el diputado nacional dijo que González Tovar “es un manipulador de la realidad política hace ejercicios de hipocresía política y está engañando a los murcianos”, y aseveró el único fin de su ruin estrategia política es formar un tripartito en la Región de Murcia”.

Por esto pidió que de la cara ya sobre lo que está pasando con la coordinadora regional de IU y alcaldesa de Moratalla y exigió que mañana el Comité del PSRM se pronuncie al respecto. En este sentido, Bernabé se preguntó “si presentarán una moción de censura contra la alcaldesa del municipio”.