Borrar
José Ballesta.
El PP propondrá a Ballesta para presidir el congreso regional

El PP propondrá a Ballesta para presidir el congreso regional

Cuatro alcaldes figurarán entre los once integrantes de la mesa que regirá el cónclave popular del próximo sábado

Julián Mollejo

Domingo, 12 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, uno de los dirigentes más reputados del PP regional, será el encargado de presidir el decimosexto congreso regional del partido, que se celebrará el próximo sábado en la capital de la Región y que supondrá la elección de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la organización.

Ballesta encabeza la propuesta que presentará el comité organizador a los compromisarios y que se aprobará, con toda probabilidad, por unanimidad. Como vicepresidenta del órgano rector del cónclave figura Ana Maruenda, de la dirección del PP cartagenero, y como secretario, el alcalde de Ulea, Víctor López, según informaron fuentes populares.

Entre los vocales de la mesa del congreso figuran dos alcaldes más, el de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y la de Mazarrón, Alicia Jiménez. Junto a ellos se sentarán Belén Pérez, concejal en Lorca; José Francisco García, portavoz municipal en Caravaca; José Pardo, pedáneo de La Albatalía; Jesús Aliaga, pedáneo de La Ñora; Catalina Herrero, concejal en Fortuna, e Isabel Sánchez, portavoz municipal en Totana.

El fuerte componente municipalista de la mesa del congreso es un rasgo con el que Pedro Antonio Sánchez quiere marcar la organización a partir del próximo fin de semana.

Consejo Municipal

Con este propósito, la ponencia política que se debatirá y aprobará el sábado incluye la creación del Consejo Municipal, que formarán todos los alcaldes populares y los portavoces locales en aquellos municipios en los que el partido ejerza la oposición.

La función de este nuevo órgano será la de coordinar las acciones y estrategias de carácter local que diseñe el partido, y su responsable será un coordinador que elegirá el Comité Ejecutivo Regional a propuesta del presidente del PP.

Un total de 2.145 compromisarios en representación de todos los municipios de la Región asistirán al congreso, que tendrá lugar en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios