Borrar
Nieve en Calar de la Santa, en una imagen de marzo de 2016.
El termómetro se desploma este lunes y la nieve llega al Noroeste

El termómetro se desploma este lunes y la nieve llega al Noroeste

La comarca se encuentra en alerta naranja por nevadas con una cota que bajará de los 1.000 metros durante la mañana

LA VERDAD

Domingo, 12 de marzo 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió de que, a partir de las 00.00 horas de la noche de este domingo, pueden producirse precipitaciones en forma de nieve en la comarca del Noroeste, por lo que ha establecido el aviso de nivel naranja por este fenómeno.

Meteorología señala que la cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros durante la mañana y subirá a los 1.100 y 1.300 metros por la tarde, y pueden acumularse hasta 18 centímetros de espesor.

La Aemet advirtió de que el lunes también puede nevar en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, a partir de los 900 metros por la mañana y entre los 1.200 y 1.400 por la tarde, si bien el espesor acumulado no superaría los 2 centímetros. El aviso es de nivel amarillo.

Además, hay aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h este lunes en el Altiplano.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activó el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de pre-emergencia. Y trasladó los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias derivadas por estos fenómenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios