Borrar
Sánchez durante la clausura del III Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza.
Sánchez: «Todos tenemos derecho a decidir qué educación y dónde la reciben nuestros hijos»

Sánchez: «Todos tenemos derecho a decidir qué educación y dónde la reciben nuestros hijos»

El presidente de la Comunidad ha defendido en clausura III congreso FSIE la nueva orden de conciertos educativos en seis cursos, que da mayor estabilidad económica y laboral a los centros concertados

EFE

Sábado, 11 de marzo 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, defendió hoy, durante la clausura del III Congreso Autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), la nueva orden de conciertos educativos en seis cursos, la cual da mayor estabilidad económica y laboral a los centros concertados.

La nueva norma amplía el régimen de concierto en la Formación Profesional y el Bachillerato.

Según Sánchez, "todos tenemos derecho a decidir qué educación y dónde la reciben nuestros hijos, porque la educación es la piedra angular de una nueva sociedad, de la sociedad del futuro".

El jefe del Ejecutivo regional, que estuvo acompañado por el secretario general de FSIE nacional, Jesús Pueyo, afirmó que "en la enseñanza global hay cabida para todos".

El presidente subrayó que el presupuesto para Educación asciende a 1.323 millones de euros, lo que supone un aumento de 21,7 millones de euros respecto al año pasado.

Sánchez explicó que "el Gobierno regional trabaja con toda la comunidad educativa para llegar a un gran Pacto por la Educación", y añadió que "la mejora de la calidad educativa es nuestra prioridad".

La Comunidad ha puesto en marcha una comisión de trabajo con los miembros de la mesa sectorial de la enseñanza concertada para elaborar un acuerdo sobre el mantenimiento de empleo del sector, informó la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios