Borrar
José Esteban Conesa.
Primafrio moverá más de 2.200 camiones en la UE junto a un socio logístico francés

Primafrio moverá más de 2.200 camiones en la UE junto a un socio logístico francés

La empresa murciana, líder en el sector, contará con 27 plataformas frigoríficas para el transporte de frutas y hortalizas en fresco

M. B. B.

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa murciana Primafrio, líder nacional en el transporte de frutas y hortalizas en camiones frigoríficos, ha reforzado su asociación con el grupo Réseau Primever, especialista francés del sector. La colaboración repercutirá en la cantidad y eficacia del grupaje de estos productos.

Con el fin de responder a las necesidades de sus clientes franceses y españoles, los dos operadores de transporte han puesto en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal. Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las zonas de producción españolas, en especial de Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida, con destino a Francia, informó Primafrio.

Esta cooperación operativa pondrá al servicio de la gran distribución y de los mayoristas franceses, así como de los productores y cooperativas españolas, «la más importante flota europea de camiones frigoríficos (más de 2.200 vehículos) que garantizará la recogida y transporte. Dispondrá asimismo de 27 plataformas frigoríficas que garantizan la distribución de los productos, sobre todo en el territorio francés», señaló la empresa.

José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, manifestó que esta asociación «pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existen en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia en unos tiempos de 48 a 72 horas».

Primafrio está especializada en el transporte y logística de frutas y hortalizas. Fundada en 1963, la empresa familiar dirigida por los hermanos Conesa es el líder europeo en su sector. Dispone de una flota de 1.700 vehículos, cuatro plataformas logísticas y se apoya en una plantilla de 3.300 empleados. Tiene un volumen de negocio de 330 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios