Borrar

Víctor Martínez: «Tovar debería dimitir por vergüenza política»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea señala al secretario de los socialistas murcianos como «el 'capo' de una estrategia miserable para dañar al PP y los intereses de la Región»

E. P.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, pidió este miércoles a Ciudadanos que tenga en cuenta el archivo del caso de la guardería de La Paz, que afectaba a la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por un presunto delito de prevaricación administrativa en el traslado y posterior demolición de una escuela infantil.

El parlamentario, que dio una rueda de prensa tras la reunión entre PSOE y Ciudadanos este miércoles en Murcia, destacó que "todos los que en su día pidieron la dimisión de la consejera deberían de pedir perdón".

El portavoz popular se refirió especialmente al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, quien considera, "debería dimitir" de manera inmediata de sus responsabilidades "por vergüenza política y por ser el 'capo' de una estrategia miserable para dañar al PP y los intereses de la Región".

Martínez pidió a Ciudadanos mirar con quién se reúne "y que mire los hechos". Además, solicitó a la formación naranja que se deje trabajar a la justicia y se preguntó qué hubiese ocurrido si el presidente regional hubiera accedido a las "presiones" de Tovar y hubiese cesado a la consejera Martínez-Cachá antes de conocer la resolución judicial que ha determinado que no existió delito de prevaricación.

"Pedimos a Ciudadanos que respete la presunción de inocencia y confíe en Pedro Antonio Sánchez y el PP", destacó el popular. "Cuando los políticos se quieren convertir en jueces es un problema", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios