Borrar

No es un lunes cualquiera

Pedro Antonio Sánchez entra a declarar al TSJ rodeado de escolta y de una gran expectación mediática

Daniel Vidal

Lunes, 6 de marzo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías locales y nacionales, guardias civiles, ciudadanos curiosos (y algunos indignados) y muchos periodistas formaron este lunes por la mañana el comité de bienvenida a Pedro Antonio Sánchez, a las puertas del Palacio de Justicia. No es un lunes cualquiera en los juzgados de Ronda de Garay. Y mucho menos para el presidente de la Comunidad Autónoma.

Sánchez, que entraba a declarar "para aclarar" su presunta implicación en el 'caso Auditorio' poco después de las nueve de la mañana (adelantando su entrada al TSJ casi una hora), lo hacía relajado y sonriente, acompañado por su abogado y por varios escoltas, y emplazando a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar al término de su declaración.

Poco después de su entrada en los juzgados, miembros de la Plataforma Anticorrupción volvían a lucir a las puertas del Palacio los carteles que se vieron durante la manifestación de este domingo por las calles de la capital, y en los que se podía leer 'contra la corrupción, decencia'.

No fue el único colectivo que se desplazó hasta el TSJ para mostrar su mensaje aprovechando la declaración de Sánchez. La ONG Murcia Transparente colocó un gran cartel a la entrada del Palacio de Justicia con la leyenda "Si somos transparentes tendremos amigos", y donde también se podía leer: "queridos niños, cuando alguien os diga lo que tenéis que hacer, pero no os cuenta lo que él hace... ¡Mucha atención! ¡Peligro!". Definitivamente, no es un lunes cualquiera a las puertas de los juzgados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios