Borrar
Agentes proceden a entrar en uno de los domicilios registrados.
Cae un grupo dedicado al robo de camiones tráiler en Alicante

Cae un grupo dedicado al robo de camiones tráiler en Alicante

La Guardia Civil ha recuperado dos camiones, y uno de ellos portaba una matrícula robada en la Región

efe

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante desarticuló un grupo dedicado al robo con violencia de camiones tráiler, con sus cargas incluidas, para su posterior reintroducción en el mercado a través de 'peristas' especializados en ello, en una operación en la que detuvo a tres personas.

La organización centraba también su actividad en el tráfico de una gran variedad de drogas, entre las que destacan cocaína, hachís y marihuana, según un comunicado del instituto armado.

El valor de todos los efectos recuperados e intervenidos se aproxima al medio millón de euros.

Los arrestados -dos hombres y una mujer- están acusados de los delitos de organización criminal, robo con intimidación, robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública.

La operación, desarrollada en Torrevieja y Rojales, comenzó el pasado mes de agosto tras un robo con violencia perpetrado en una oficina de cambio de divisas de Orihuela-Costa donde los ladrones, empleando armas de fuego y elementos de disfraces para ocultar su identidad, se apoderaron de más de 24.000 euros y huyeron del lugar en una motocicleta de gran cilindrada.

El avance de la investigación permitió a los agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Alicante y de Pilar de la Horadada identificar a los presuntos autores de ese robo como los integrantes de un grupo itinerante que sustraía camiones tráiler, con sus cargas incluidas, para su posterior reintroducción en el mercado a través de "peristas" especializados en ello.

Se trata del caso del robo de dos tráiler, ocurrido en Ibi (Alicante), en un descampado cercano a la A-7, que fueron sustraídos, superando el valor de cada uno de ellos los 200.000 euros entre la cabeza tractora y la carga que contenían.

Ambos camiones fueron recuperados antes de su traslado a Madrid, aunque uno de ellos ya portaba una placa de matrícula sustraída en Murcia.

En los registros domiciliarios se intervinieron dos turismos de alta gama, valorados cada uno en 25.000 euros; dos motocicletas de gran cilindrada, 5.000 euros en efectivo y gran cantidad de aparatos electrónicos y de comunicaciones, como doce dispositivos móviles y un ordenador portátil.

Los agentes también se incautaron de 640 grados de marihuana seca y envasada, 30 gramos de cocaína y 500 gramos de hachís listos para su comercialización.

Igualmente, desmantelaron dos plantaciones indoor de marihuana, con 130 plantas, y requisado numerosos útiles para su cultivo, como humidificadores, aires acondicionados, lámparas de sodio, extractores y diverso material de jardinería.

Los dos hombres ya han ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con cargos, según la nota de prensa de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios