Borrar

Génova insiste en apoyar a Sánchez y duda de que la oposición se ponga de acuerdo

La dirección nacional del PP mantuvo ayer su apoyo al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de que Ciudadanos dio por roto el pacto de investidura y del riesgo de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una moción de censura

EFE / EP

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:06

La dirección nacional del PP, con sede en la calle Génova, mantuvo ayer su apoyo al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de que Ciudadanos dio por roto el pacto de investidura y del riesgo de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una moción de censura. Fuentes de la dirección nacional subrayaron a Efe que la posición de Génova sigue siendo la misma, es decir, que respaldan a Sánchez y confían en que el juez le retire su imputación por el 'caso Auditorio' tras prestar declaración el próximo lunes.

De hecho, ven «difícil» que Ciudadanos acabe dando su apoyo a la moción de censura que promueven PSOE y Podemos para desalojar al PP del Gobierno murciano, indicaron fuentes de la dirección nacional del PP citadas por Europa Press. En la dirección del partido no contemplan otra alternativa, aunque tampoco se pronuncian sobre los pasos a seguir si el juez mantiene a Sánchez como investigado. El PP rechaza de plano que se trate de un caso de corrupción política y destaca que Sánchez no se ha enriquecido «ni ha metido la mano en la caja». Además, estos últimos días Génova ha hecho hincapié en diferenciar el pacto alcanzado con C's para la investidura de Rajoy con el acuerdo regional.

«Distingamos lo que es el acuerdo nacional con el de Murcia, que es anterior al acuerdo de investidura. En Murcia afecta el acuerdo de Murcia», dijo hace unos días el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que denunció también la «persecución política» del PSOE a Pedro Antonio Sánchez.

Reunión con García-Page

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, manifestó ayer que el aplazamiento de la reunión sobre el agua entre Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se debe a las presiones de Podemos de aquella Comunidad. Amplió la información ofrecida el día anterior y dijo que el encuentro se fijó para el 9 de febrero en Murcia, pero que el Gobierno de Toledo lo suspendió dos días antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Génova insiste en apoyar a Sánchez y duda de que la oposición se ponga de acuerdo