Borrar
Adela Martínez-Cachá, tras su declaración en el TSJ el pasado 24 de febrero.
El fiscal pide al TSJ que abra juicio contra Cachá por el 'caso Guardería'

El fiscal pide al TSJ que abra juicio contra Cachá por el 'caso Guardería'

El magistrado Enrique Quiñonero deberá decidir si opta por el archivo de las actuaciones o si, por el contrario estima la petición hecha por el Ministerio Público

efe

Jueves, 2 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal personado en el 'caso Guardería', en el que figuran como investigados la consejera de Agua del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá, el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y exmiembros de la corporación local que este presidía, pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que abra juicio oral contra ellos.

El representante del Ministerio Fiscal considera que tras la declaración de Martínez-Cachá, realizada el pasado 24 de febrero, y al no estar pendiente de resolverse ninguna otra diligencia, lo que procede es dictar el auto de apertura del juicio oral.

El instructor de las diligencias, que se tramitan en el TSJ dada la condición de aforada de la consejera, ha dado traslado a las partes de la petición hecha por la fiscalía, para que se pronuncien al respecto en el plazo de dos días.

Una vez que se produzca la respuesta, el instructor, el magistrado Enrique Quiñonero, deberá decidir si opta por el archivo de las actuaciones si considera que las mismas no han revelado la existencia de ningún ilícito penal, o si, por el contrario, estima la petición hecha por el ministerio público.

Tras la declaración de Martínez-Cachá, los defensores de varios de los investigados mostraron su confianza en que se acordara el archivo, tras señalar que de las declaraciones de la consejera no se derivaba dato alguno incriminatorio contra nadie.

En el 'caso Guardería' se investiga si la corporación municipal de Murcia, de la que formaba parte entonces como concejal la actual consejera, pudo haber prevaricado al acordar, en 2007, el derribo de la guardería existente en el polígono de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios