Borrar

Tráfico denuncia al 17,5% de los camiones y furgonetas inspeccionados

Las infracciones más comunes detectadas en la campaña han sido una velocidad inadecuada, no respetar los tiempos de conducción e irregularidades en la documentación

E. P.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17,5% de los 2.017 vehículos, entre furgonetas y camiones, que fueron inspeccionados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil fueron denunciados durante la última campaña especial de vigilancia y control, que se llevó a cabo entre los días 13 y 19 de febrero, las carreteras de la Región.

En el caso de las furgonetas, el control se realizó sobre un total de 1.463 y se denunciaron 203. Las principales causas de las denuncias impuestas han estado motivadas por la velocidad inadecuada (35,4%), irregularidades en la ITV (15,9%), no llevar el cinturón de seguridad (8,6%) o deficiencias en la documentación del conductor (7,2%).

Por otra parte, se inspeccionaron 554 camiones en la red viaria murciana y en 130 casos fueron denunciados por los agentes de Tráfico.

Respecto a las infracciones que más se repitieron, destacan no respetar los tiempos de conducción (27,3%), irregularidades en la documentación y deficiencias en la documentación del vehículo (6,70%).

A esta campaña se adhirieron los Ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios