Borrar
Esther Gómez Yelo, directora general de la empresa Frutas Esther.
La empresaria Esther Gómez, Mujer del Año 2017

La empresaria Esther Gómez, Mujer del Año 2017

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región, la directora del Colegio Gabriel Pérez, la periodista Ángela Ruiz Sánchez y Jimbee Roldán también han sido reconocidos con los premios 8 de Marzo de la Comunidad

la verdad

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad ha distinguido a la empresaria Esther Gómez Yelo, a la Federación de Mujeres Rurales de Murcia, a la directora del colegio de Murcia Gabriel Pérez, a la periodista Ángela Ruiz Sánchez y a Jimbee Roldán Fútbol Sala con los premios 8 de Marzo, que reconocen su labor por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica en la lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito regional, según lo anunció este miércoles la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás informó al Consejo de Gobierno de la deliberación del jurado de estos galardones, a los que se presentaron 20 candidaturas.

Esther Gómez Yelo, copropietaria y directora de Frutas Esther de Abarán ha sido elegida Mujer del Año 2017. El jurado resaltó su labor como empresaria hortofrutícola que exporta productos de la Región a mercados internacionales. "Es un ejemplo de empoderamiento de las mujeres y la demostración de su capacidad, inteligencia y tesón".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer), Carmen Inglés, ha sido galardonada por su lucha a favor de la igualdad a propuesta de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas. En este caso, su candidatura fue presentada por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena.

El premio a la mujer destacada en la vida social, cultural, política o económica del ámbito local ha recaído ra la directora del colegio de Murcia Gabriel Pérez, María Dolores Cárcel López. En este apartado también se ha distinguido con una mención especial a título póstumo a la periodista Ángela Ruiz Sánchez.

Por último, el premio al colectivo que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito regional por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido para Jimbee Roldán Fútbol Sala y su presidenta, Antonia González.

El jurado de esta edición del premio 8 de Marzo estuvo compuesto por representantes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; la Federación de Municipios de la Región de Murcia; la Federación regional de Viudas; la Federación de organizaciones de Mujeres de Lorca; la Organización de Mujeres Empresarias y profesionales de la Región de Murcia (OMEP); Comisiones Obreras; los medios de comunicación Onda Regional, 'La Opinión' de Murcia y Popular TV; y la premiada el pasado año, Remedios Maurandi Guirado.

La entrega de los premios estará presidida por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y tendrá lugar en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En este acto también tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Enfoca la igualdad, dirigido a jóvenes de la Región de Murcia, la actuación del Ballet Kebana de San Pedro del Pinatar y de la Compañía Pequeño Teatro.

La Mujer del Año 2017, María Esther Gómez Yelo, de 46 años, tiene cargos directivos en cinco empresas en la Región dedicadas al comercio al por mayor de frutas y hortalizas, así como al cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos.

Casada y con dos hijos, en la actualidad es directora de Frutas Esther, empresa dedicada a la producción y exportación de fruta de hueso, uva y fresa, con un volumen de manipulación de 40.000 toneladas, la mayoría de ellas dedicadas a la exportación.

Frutas Esther destaca por poner en prácticas políticas de Igualdad de Género en una plantilla media de 2.000 trabajadores. La empresa está asociada a Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) a través de las asociaciones de Murcia, Apoexpa y Proexport, y de Freshuelva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios