Borrar

Subvenciones de hasta 7.500 euros para empresas que contraten a 'ninis'

La Comunidad lanza esta ayuda para aquellos negocios que fichen a un joven menor de 30 años que no estudie ni trabaje

e. p.

Martes, 28 de febrero 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), lanzó una ayuda de hasta 7.500 euros destinada a las empresas de la Región que firmen un contrato indefinido a un joven menor de 30 años que no se encuentre estudiando ni trabajando y que además esté inscrito en Garantía Juvenil, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Concretamente, tras la reciente publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y 7.500 euros si además el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación.

Si el contrato es a tiempo parcial e incluye al menos el 50% de la jornada laboral, la ayuda de la consejería será de 3.000 euros, y de 3.750 en el citado caso de que el joven desarrolle un trabajo vinculado con su título universitario.

La consejería, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina un crédito máximo de 282.000 euros a este programa de ayudas, que deben solicitarse ante el SEF y que buscan animar a las empresas de la Región a dar el paso de contratar a miembros de un colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes.

Las empresas deben presentar las solicitudes de subvención en los siguientes quince días desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado, y podrán beneficiarse de estas ayudas hasta el 16 de octubre de este año.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "ningún gobierno crea empleo, pero sí tenemos la responsabilidad de generar las condiciones óptimas para ello, de incentivar esa creación de empleo, y estas ayudas van en esa dirección. Con estas subvenciones queremos resolver las posibles dudas de una empresa que se pueda estar planteando la contratación de uno de estos jóvenes".

Estrategia de empleo

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 establece una atención prioritaria al colectivo de los jóvenes, especialmente a aquellos que no se encuentran estudiando ni trabajando. Estas ayudas se suman a la oferta de formación lanzada recientemente (unos 450 cursos de idiomas, TICs, emprendimiento o acceso a certificados de profesionalidad), o las ayudas para el establecimiento como autónomos (Cuota Cero), mediante las cuales la Comunidad asume el pago de las cuotas de su primer año de autoempleo.

La Región cuenta actualmente con 17.643 inscritos en Garantía Juvenil, con una progresiva aceleración de solicitudes. En cuanto al paro, son 41.600 los desempleados menores de 30 años, mientras que doce meses atrás eran 47.600. Es decir, la Región de Murcia tiene actualmente 6.000 parados jóvenes menos que hace un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios