Borrar
Víctor Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
PP: «El Consejo de la Transparencia no puede ser el cortijo de su presidente»

PP: «El Consejo de la Transparencia no puede ser el cortijo de su presidente»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular denuncia que en la reunión de este martes no hay ningún representante de su partido

LA VERDAD

Martes, 28 de febrero 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, afirmó este martes, antes de la reunión del Consejo de la Transparencia, que "este organismo no puede ser el cortijo de su presidente, José Molina".

En este sentido exigió que sea un órgano "imparcial, alejado de los intereses políticos, que no esté manipulado", y que "no manche el buen trabajo que está haciendo el Gobierno regional en materia de transparencia", que, a su juicio, "es un referente a nivel nacional".

Víctor Martínez criticó que el PP no tenga voto este martes en el Consejo de la Transparencia porque su presidente no ha incluido en el orden del día su nombramiento como miembro del mismo, en sustitución de la diputada 'popular', Patricia Fernández, de baja por maternidad.

En este sentido, recordó que, tras la renuncia de Fernández, se aprobó su nombramiento como integrante del Consejo de la Transparencia por la Asamblea, se publicó en el Boletín del Parlamento regional y se le comunicó por parte del Consejo de Gobierno. "A pesar de ello, a día de hoy, el PP no puede tener voto ni voz" en el Consejo de la Transparencia.

"El Consejo de la Transparencia y su presidente no se pueden volver comisionado político de los portavoces de PSOE y Podemos, González Tovar y de Oscar Urralburu", lamentó Martínez, quien dijo "que pueden mentir al hacer referencia a las obligaciones que tiene el consejo de la Transparencia".

En este sentido citó y mostró como ejemplo el escrito que el PSRM registró en el Consejo de la Transparencia para que se debatiera este martes.

Un escrito, continuó, donde la representante socialista en este Consejo, Presen López, reconoce en su escrito que este organismo no tiene competencias expresas sobre el título VI de la Ley 12/2016, o lo que es lo mismo sobre el artículo 54 de la Ley de la Transparencia.

"Son muchas las casualidades y siempre con un mismo objetivo, cargar contra la gestión y los miembros del PP", afirmó al ser preguntado por si cree que hay mala intención por parte del presidente del Consejo de la Transparencia, concluyendo que "la legalidad siempre tiene que estar por encima de la transparencia; de hecho, deben ir acompasadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios