Borrar

La Audiencia juzga a tres guardias civiles acusados de lesionar a un detenido en Jumilla

LA VERDAD

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal ha solicitado tres años de prisión para tres guardias civiles de Jumilla, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de lesionar a un detenido que, a su vez, está acusado de una falta por insultarles.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en la citada población del Altiplano el 24 de marzo de 2013, iniciándose los mismos cuando el arrestado, presuntamente, vejó a los agentes en las inmediaciones de una discoteca.

Cuando los guardias civiles se disponían a identificarle, aquel fue golpeado, con un «inadecuado uso de la fuerza», señala concluye la Fiscalía. Como consecuencia de los golpes, el detenido resultó con lesiones que tardaron un mes en curar.

La acusación estatal reclama para cada uno de los agentes tres años de cárcel, además del pago conjunto al herido de 2.640 euros por las lesiones y las correspondientes secuelas. Por su parte, para el lesionado solicita el abono de una multa de 600 euros por la falta de la que se le acusa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios