Borrar
Martínez-Cachá, este viernes, en el Tribunal Superior de Justicia de la Región.
Martínez-Cachá llega al TSJ para declarar por el 'caso Guardería'

Martínez-Cachá llega al TSJ para declarar por el 'caso Guardería'

La investigación se centra en los acuerdos que adoptó en 2007 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para el traslado y posterior demolición de la escuela infantil del barrio de La Paz

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, declara ya ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en calidad de investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa en el llamado 'caso Guardería'. La investigación se centra en los acuerdos que adoptó en 2007 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para el traslado y posterior demolición de la escuela infantil del barrio de La Paz, en la etapa en la que Martínez-Cachá era concejal. El TSJ se declaró competente en diciembre para investigar a Martínez-Cachá por su condición de aforada.

Las diligencias elevadas al TSJ tratan de determinar si varios miembros de la corporación local de Murcia, entre ellos el exalcalde Miguel Ángel Cámara y la actual consejera, incurrieron en algún ilícito penal cuando acordaron el derribo de la guardería del barrio de La Paz de Murcia para la remodelación de la zona proyectada por el promotor inmobiliario José López Rejas.

Este constructor proyectaba una rehabilitación integral del barrio y construir 1.502 viviendas, que no llegaron a edificarse. La investigación llegó al TSJ a raíz de la exposición que le elevó un juzgado de Instrucción de Murcia, que durante varios años tramitó las diligencias, que fueron archivadas y reabiertas en tres ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios