Borrar

El ministro asegura que los universitarios cobrarán la beca «en los próximos días»

Ha destacado que tanto el presupuesto general para becas como el número de becarios se han incrementado de forma sustancial en los últimos años

LA VERDAD

Jueves, 23 de febrero 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó ayer que los becarios españoles comenzarán a cobrar la parte variable de las becas en los próximos días. Así lo dijo ayer durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que este pago puede empezar a realizarse una vez que ya se han recibido en el Ministerio los datos de los becarios relativos a Cataluña y Andalucía. Méndez de Vigo instó al PSOE a que colabore con el Gobierno y apoye los Presupuestos Generales del Estado para que, «de esta manera, pueda incrementarse para el curso que viene la partida destinada a becas generales». En este sentido, ha destacado que tanto el presupuesto general para becas como el número de becarios se han incrementado de forma sustancial en los últimos años y ha puesto como ejemplo el año 2016 con 1.416,5 millones invertidos por el Gobierno y los 866.563 estudiantes que se han beneficiado de ellos.

En la Región, cientos de alumnos de la UMU y la Politécnica de Cartagena (UPCT) no han recibido aún el dinero de sus becas. Las ayudas, más de 10.000 entre las dos universidades, responden a varios conceptos, como el pago de los libros, el transporte a la universidad o la comida, el piso y una cantidad variable que depende de los resultados académicos y la renta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios