Borrar
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera esperará a la reunión con el PP para decidir su posición sobre Sánchez

Albert Rivera esperará a la reunión con el PP para decidir su posición sobre Sánchez

El líder de Ciudadanos quiere saber «de primera mano» si el PP propondrá un candidato alternativo para reemplazar al presidente murciano

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aplazó la decisión sobre el futuro del pacto de investidura en Murcia hasta ver las conclusiones de la reunión que mantendrán con el PP, probablemente la semana que viene, y si finalmente Pedro Antonio Sánchez es relevado de su cargo.

Antes de dar el siguiente paso, explicó Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, Ciudadanos quiere saber "de primera mano" si el PP propondrá un candidato alternativo para reemplazar al presidente murciano, investigado por corrupción en el caso Auditorio.

No quiso analizar las presiones denunciadas por el fiscal de Murcia para no investigar algunos casos de corrupción, entre ellos precisamente el del presidente murciano, pero sí invitó al fiscal a que, si cree que hay esas presiones, que cuente de dónde provienen.

Es importante que las instituciones "estén libres de sospecha", afirmó Rivera, recordando que el Fiscal General del Estado comparecerá el miércoles en el Congreso y le preguntarán, entre otras cosas, por las decisiones que se están tomando en su departamento.

Además, Ciudadanos, como otros grupos parlamentarios, solicitó que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acuda a la Cámara para dar cuenta de estas supuestas intimidaciones a los fiscales.

De la situación de Murcia, Rivera insistió en que el primer punto del acuerdo que permite al PP gobernar en esa comunidad deja claro que cualquier persona imputada por corrupción debe apartarse de sus funciones, insistiendo así en que hay que acatar el acuerdo firmado.

Sobre el caso de Granada, donde Ciudadanos tiene un pacto que presta apoyo al alcalde socialista, Francisco Cuenca, también investigado por corrupción, Rivera señaló que, si hay algún partido que tenga un candidato alternativo, "que lo diga".

"Costó mucho que Chaves y Griñán se fueran y por eso muchos nos llamaron chantajistas", señaló Rivera, quien recordó que por casos como éstos Ciudadanos no ha querido entrar en coalición en las instituciones.

Hay "mucha porquería todavía", defendió Rivera, y por eso C's prefirió no compartir gobierno con quienes tienen "mochilas de corrupción", optando por "estar fuera y exigir desde fuera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios