Borrar

Malestar en la Comunidad, que piensa superar el bache

M. B. B.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malestar cundió en el Gobierno regional, que no obstante sigue con sus planes para que se produzca el cierre comercial de San Javier y la posterior convocatoria del concurso para intentar abrir el aeropuerto de Corvera. De hecho, el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez espera que en una semana se clarifique el problema. Ambas partes seguirán negociando y perfilando el borrador, aunque lo ocurrido ayer ha tensado las relaciones entre ambas partes.

El último borrador fue informado por la Comunidad Autónoma el pasado fin de semana y le llegó a Aena el lunes. Al parecer, la Administración regional entiende que debe asumir unos compromisos excesivos. Los más optimistas esperan que el convenio tenga luz verde el mes que viene en el próximo Consejo de Administración de Aena, y se aferran al acuerdo político de finales del año pasado entre el presidente de la Comunidad y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Otros se muestran más pesimistas a la hora de enderezar un acuerdo que se creía al alcance de la mano, ya que ahora habrá que esperar para ver de qué otra forma se redacta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios