Borrar
Alumnos asistentes a la entrega de premios del proyecto 'Antártica'
El proyecto 'Antártica' premia a diez alumnos de la Región

El proyecto 'Antártica' premia a diez alumnos de la Región

Estudiantes de Cartagena, Murcia y Calasparra han sido los ganadores de esta iniciativa que busca despertar vocaciones científicas a través de la gamificación

la verdad

Martes, 21 de febrero 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, participó este lunes en el acto de entrega de premios del proyecto educativo 'Antártica' en el Arsenal Militar de Cartagena, en el que se premió a diez alumnos de tres centros educativos de la Región. Este programa fomenta las vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Los alumnos ganadores pertenecen a los institutos de Educación Secundaria Floridablanca de Murcia, Mediterráneo de Cartagena y al Colegio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra. Antártica se constituye como un proyecto para la introducción de la gamificación en el aula. A través de este proyecto, impulsado por Fundación Telefónica, se despiertan vocaciones científicas alrededor de una aventura o juego digital en el continente de Antártica, que incorpora diversos materiales multimedia, vídeos de aparición secuenciada, simulación de experimentos y muchos contenidos científicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios