Borrar
Acto de entrega de credenciales de los programas de doctorado y los contratos de investigadores de la UMU.
La UMU busca duplicar los contratos predoctorales y postdoctorales de reincorporación

La UMU busca duplicar los contratos predoctorales y postdoctorales de reincorporación

José Orihuela ha presidido el acto de entrega de credenciales de los programas doctorales, en el que se ha destacado la importancia de la investigación para la Universidad de Murcia

la verdad

Martes, 21 de febrero 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, adelantó este martes su propósito de incrementar de forma considerable el número de contratos predoctorales y de contratos postdoctorales de reincorporación.

El anuncio fue hecho durante el acto de entrega de credenciales de estos contratos, que están cofinanciados por Banco Santander y que se celebró este martes en el Hemiciclo de Letras, en el campus de la Merced.

La idea del equipo que preside, señaló el rector, es aumentar los primeros de doce a veinte, y los otros, de cuatro a diez, así como aumentar también la duración de estos últimos, para pasar de dos años a cinco.

Durante el acto se procedió también a la entrega de credenciales de la decena de contratos para la incorporación de personal investigador con perfil técnico de alta cualificación a grupos de investigación (PIT2).

El vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, destacó la importancia que la UMU da a la actividad científica, además de agradecer la colaboración recibida del Banco Santander.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, mostró ese mismo agradecimiento y resaltó que la UMU está entre las primeras universidades de España por la demanda que registra, y añadió que dos tercios de los recursos que llegan a la Región por investigación se consiguen por la actividad científica que se desarrolla en la misma.

Al referirse a la colaboración de la citada entidad bancaria, el vicerrector comentó que la misma no se limita a financiar los contratos pre y postdoctorales, sino que se extiende a acciones en otros ámbitos, como COIE, Relaciones Internacionales, digitalización de la Biblioteca Universitaria y cursos de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR).

La directora de zona de Universidades del Banco Santander, Beatriz Villegas, recordó que la colaboración entre su entidad y la UMU comenzó hace ahora veinte años y destacó la atención preferente que esta institución de estudios superiores presta a la investigación y a la defensa de la calidad y la transferencia del conocimiento. Además, dijo que la UMU es un referente a nivel nacional y ha mostrado su agradecimiento al rector por el impuso que da a la actividad investigadora.

Finalmente dijo que esta entidad de ahorro mantiene su compromiso de apoyo a las universidades, como lo demuestra el hecho, además de los recursos que se destinan a las mismas, que en la actualidad sean 1.200 las instituciones universitarias de todo el mundo con las que se han firmado acuerdos de colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios