Borrar

La Asamblea debatirá una postura común sobre financiación autónomica

El día 1 de marzo se reunirá la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía, cuyo objetivo suprimir los aforamientos a los miembros del Consejo de Gobierno y a los diputados autonómicos

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Regional celebrará un pleno monográfico, previsto para el próximo 2 de marzo, para intentar que los partidos acuerden una postura común de la Región de Murcia en la negociación sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

Así lo decidió este martes la Junta de Portavoces con el apoyo del PP y Ciudadanos, en el que está prevista la intervención inicial de un miembro del Gobierno regional, que no se ha especificado, y la posterior réplica de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios, que deberán presentar sus propuestas de resolución a lo largo de la sesión plenaria matinal.

Tras un receso, el pleno continuará por la tarde con las diferentes réplicas de los representantes del Gobierno regional y de los grupos para, finalmente, debatir y votar las propuestas que plantean los diferentes partidos.

En caso de que se llegue a un acuerdo, el dictamen que se apruebe será remitido al Gobierno regional y al economista y profesor de la Universidad de Murcia José Carlos Sánchez de la Vega, que será el representante de la Región de Murcia en el comité de expertos que debatirá el nuevo sistema de financiación autonómica.

Además, la Junta de Portavoces ha ratificado la decisión de la oposición de que el próximo miércoles, 1 de marzo, se convoque la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía, cuyo objetivo es debatir la reforma exprés de los dos artículos para suprimir los aforamientos a los miembros del Consejo de Gobierno y a los diputados autonómicos.

En esa misma jornada intervendrá ante la Comisión de Economía el interventor general de la Comunidad Autónoma, Eduardo Garro, para informar sobre la Cuenta General de 2014, que se producirá una semana después de que haya hecho lo mismo en la Cámara con el informe de 2013.

Un día antes, el martes 28 de febrero, comparecerán ante la Comisión Especial del Mar Menor el catedrático de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Barragán, y el profesor de Ecología de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Esteve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios