Borrar
Alumnos premiados en el concurso de dibujo sobre Educación Inclusiva.
Más de 3.000 alumnos participan en la campaña de sensibilización sobre discapacidad

Más de 3.000 alumnos participan en la campaña de sensibilización sobre discapacidad

Los colegios 'La Paz' de Yecla, 'Escuelas Nuevas' de El Palmar y 'Ramón Gaya' de Santomera han sido premiados en el concurso de dibujo sobre Educación Inclusiva

la verdad

Martes, 21 de febrero 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, participó este martes en la entrega de premios de la campaña de sensibilización escolar sobre discapacidad física y orgánica, impulsada por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif). Esta campaña se realizó desde octubre del año 2016 hasta el pasado mes de enero y en ella participaron 3.290 alumnos de quinto y sexto curso de educación Primaria de colegios de toda la Región.

Así, los técnicos de la Consejería de Educación y Famdif visitaron un total de 165 aulas de diferentes centros educativos, donde impartieron charlas y talleres sobre discapacidad y coordinaron un concurso de dibujo sobre Educación Inclusiva. Además, acompañados por alumnos con discapacidad física u orgánica, mostraron a los estudiantes las experiencias cotidianas de éstos.

Los colegios galardonados tras la campaña de sensibilización fueron: el primer premio para el CEIP La Paz de Yecla; el segundo para el CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar (Murcia); y el tercer premio para el CEIP Ramón Gaya de Santomera. El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento por ser el que más dibujos presentó al concurso.

La consejera resaltó el compromiso del Gobierno regional de ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad. Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades, añadió.

Atención a la Diversidad

La Comunidad ha reforzado este curso escolar 2016/2017 la atención de alumnos con necesidades especiales con más recursos y programas educativos, al incrementar aproximadamente un cinco por ciento el número de profesionales específicos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

María Isabel Sánchez-Mora indicó que este curso hemos contratado a 50 profesionales más para atender las necesidades que presenta este alumnado y destacó la puesta en marcha de tres nuevas aulas abiertas especializadas en los colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria El Rubial, de Águilas; Basilio Sáez, de Caravaca de la Cruz, y en el instituto Aljada, de Puente Tocinos en Murcia.

En total, la Región cuenta con 93 aulas abiertas y 550 alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales graves y permanentes.

La Consejería de Educación destina este curso más de un millón de euros a subvenciones dirigidas a asociaciones que persiguen la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, como Famdif o Plena Inclusión, para el apoyo al alumnado con discapacidad en los centros educativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios