Borrar
Xavier García Albiol, líder del PP catalán.
Albiol: «Muchos documentos que se firman se leen en diagonal»

Albiol: «Muchos documentos que se firman se leen en diagonal»

El líder del PP catalán niega que las supuestas irregularidades de Sánchez con el Auditorio de Puerto Lumbreras sean corrupción y cree que «se está siendo tremendamente cruel e injusto» con el presidente de la Región

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, afirmó este martes que "se está siendo tremendamente cruel e injusto" con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en lo que tachó de "persecución" por parte de una oposición que "no le ha ganado en las urnas y pretende apartarle a través de los juzgados".

Después de conocerse que Sánchez acudirá a declarar como investigado el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio sobre corrupción urbanística, Albiol recordó que ya ha habido dieciséis denuncias previas contra el presidente murciano que fueron archivadas.

"Se está siendo tremendamente cruel e injusto. Tengo muy buena relación con él, ha sufrido una persecución judicial por parte de los partidos de la oposición, que no le han ganado en las urnas y pretenden apartarle a través de los juzgados, en un persecución sin precedentes", dijo en declaraciones a TVE.

Albiol criticó la "demagogia" en este caso y recordó que el acuerdo con Ciudadanos "señala que los responsables investigados por corrupción deben apartarse, pero no hablamos de corrupción o de que el presidente de Murcia se haya llevado dinero al bolsillo".

Diferenció así que "no es lo mismo que te metas dinero en el bolsillo" o bien "que a lo largo de tu trayectoria o gestión hayas tomado decisiones que te puedes haber equivocado o no", como a su juicio es el caso de Sánchez, en un tema de su etapa como alcalde.

Recordó que, como cuando él era alcalde de Badalona, uno "firma centenares de documentos cada día y es imposible leerlos todos, los lees en diagonal. Y si llevan la firma del técnico responsable, del interventor y del secretario, normalmente en un 95% de ocasiones rubricas ese documento".

Por ello, ha proseguido, uno "puede cometer errores administrativos, pero lo que aquí no se plantea en ningún caso y Murcia no es la situación es que de un error administrativo y de gestión se derive una cuestión de corrupción".

Albiol cree que la oposición murciana "se está equivocando", pues en este caso "no se está planteando que Sánchez se haya llevado dinero a su casa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios