Borrar
El coche de las víctimas, lleno de restos de sangre, al ser remolcado fuera del garaje.
Un hombre muerto y una mujer en estado crítico tras ser tiroteados en Cartagena

Un hombre muerto y una mujer en estado crítico tras ser tiroteados en Cartagena

El agresor se entrega después de disparar con una escopeta, en José María de Lapuerta, y el juzgado decreta el secreto de sumario

Eduardo Ribelles

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crimen a bocajarro. Un hombre y una mujer de poco más de 30 años de edad fueron tiroteados ayer con una escopeta dentro de su vehículo, en un garaje de la calle Garellano del barrio de José María de Lapuerta, en Cartagena. Él murió prácticamente en el acto y ella se mantenía, al cierre de esta edición, viva pero en estado crítico con un disparo en la cabeza. Su hija de cerca de un año estaba presente, no sufrió lesiones y se encuentra a salvo. El agresor se entregó hacia las dos de la tarde a un agente de paisano y fue llevado a dependencias policiales.

Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente una investigación y el juzgado de Instrucción número 3, que está de guardia, decretó poco después el secreto de sumario.

Todo apunta a que las víctimas y el agresor se conocían y podrían haber coincidido anteayer en una fiesta que se prolongó hasta tarde. Dos son los móviles que se barajan sobre lo sucedido durante la mañana siguiente. El primero incide en que ha sido un crimen pasional. El segundo es que se trata de un ajuste de cuentas por drogas. Ninguna de las dos hipótesis recibió confirmación oficial.

Oculto con el arma

La joven malherida no es del barrio, sino del entorno del centro comercial Cenit, en las 'casas del sindicato' del Ensanche de Cartagena. Acudió con su pareja al garaje de José María de Lapuerta donde fueron atacados cuando se encontraban en el interior de su vehículo. Allí les sorprendió el agresor, que reside en el barrio donde tiene mujer y dos hijos, y que podría haber contado con algún acompañante cerca del lugar de los hechos.

Este hombre tenía el arma a punto y encañonó a sus víctimas cuando estaban dentro del coche. Antes de que pudieran reaccionar, comenzaron los disparos desde muy cerca. Al parecer, el hombre fue el primero en caer y su mujer recibió el balazo en la cabeza inmediatamente después. El bebé permaneció ileso, bajo una chaqueta ensangrentada. El coche tiene graves destrozos en el parabrisas, por donde pudieron penetrar varios tiros. y en parte delantera izquierda, causados quizás por una maniobra desesperada para huir.

En un primer momento se informó de que el agresor se había atrincherado en la misma cochera donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, no tardó mucho entregarse, en plena calle, a un policía de paisano que le conocía. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Local, que llegó primero, y los agentes de la Comisaría mantuvieron acordonada la calle, entre otras cosas para facilitar la llegada de la ambulancia que trasladó a la mujerl Hospital de La Arrixaca con la suficiente rapidez como para evitar su muerte. Durante la tarde fue intervenida de urgencia para salvarle la vida y a las 9 de la noche trascendió que había ingresado en la UCI, aunque seguía muy grave. La hija acabó en Comisaría. La abuela y madre de la mujer malherida fue llamada para que se hiciera cargo de ella.

El dispositivo policial desplegado en el barrio encontró un vehículo sospechoso cerca del lugar de los hechos que los agentes investigan por si tiene algo que ver. Por eso, varias patrullas se movilizaron para ver si localizaban, en las inmediaciones, a alguna persona que pudiera haber colaborado con el agresor y que intentara huir o pasar desapercibida. También hubo controles en las afueras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios