Borrar

Tovar critica que Pedro Antonio Sánchez «se parapete detrás del Gobierno para defenderse»

El secretario general del PSOE-RM pide al presidente regional que se vaya «para defenderse»

EP

Viernes, 17 de febrero 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, criticó este viernes que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez "se parapete" detrás del Gobierno regional "para defenderse" y le pide que se vaya y deje de poner a la Región "al pie de los caballos" por su situación personal.

Asimismo, tras ofrecer una rueda de prensa sobre Educación, el socialista criticó que "toda la plana mayor del PP se dedique a atacar a la Justicia de forma directa", lamentando que Murcia "se ponga de nuevo en el foco como una región donde la corrupción es posible y donde todo se tapa".

Esto significa, a su parecer, "que el PP está defendiendo la desigualdad ante la Justicia, que protege a los suyos, que pretende que los suyos no sean juzgados y que todo se quiere enredar diciendo que esto es persecución y tiempo de mal enfoque de las cosas". Pero aquí solo hay un problema, continuó, "y es que si hay delito y si los jueces dicen que hay delito, júzguese".

Así opinó que como ciudadano y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez solo tiene una salida, "y es irse a casa para defenderse".

Por lo que tachó de "espectáculo bochornoso" lo que estamos viviendo con Pedro Antonio Sánchez, "que se parapeta detrás del Gobierno regional para defenderse, donde se quiere mezclar la crítica política con acoso a lo que los jueces dicen, y un tiempo en el que toda la plana mayor del PP, en lugar de respetar a la Justicia, la está atacando de forma directa".

"Cuánto más dicen respetamos la justicia, más hacen valoraciones que ponen la Justicia al pie de los caballos". "Lo que está pasando es gravísimo", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios