La Verdad

Óscar Urralburu.
Óscar Urralburu. / A. G.

«Sánchez es la corrupción de la Región»

    En su intento por obtener un compromiso claro de dimisión en caso de ser imputado, el portavoz de Podemos preguntó al presidente si tiene previsto cumplir lo recogido en el artículo 54 de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, por el que un alto cargo debe dejar su puesto en caso de ser imputado o investigado formalmente por un juez. Fue en balde. «Da la sensación de que no va a reconocer nada, ni va a dimitir. Tiene el respaldo de su partido, el partido de la corrupción», le espetó, categórico.

    No satisfecho con ello, Urralburu insistió con el argumento de que la actitud del presidente mancha y humilla la imagen pública de la Región de Murcia, presente estos días en todos los medios de comunicación nacionales por su situación judicial. De Sánchez dijo que «hace el ridículo» y que «es la corrupción de la Región de Murcia. Dimita ya, su tiempo político ha pasado. Es el activo más tóxico que tiene esta región, un auténtico lastre».

    El portavoz de Podemos aprovechó sus tres minutos de intervención para decirle también al presidente: «Usted sabe que no es inocente». Y argumentó que, de serlo, habría permitido acabar con los aforamientos de los diputados regionales en estos dos años de gobierno para enfrentarse a pecho descubierto a la Justicia y desprenderse cuanto antes de cualquier sombra o duda legal sobre su comportamiento político. «Por responsabilidad y dignidad con la Región de Murcia, váyase ya. Dimita. Si no lo hace usted, será la gente la que lo eche», concluyó endureciendo el tono de su intervención.