La Verdad

Miguel M., ayer.
Miguel M., ayer. / E. Botella

'El Mochuelo', ante el juez

  • Miguel M., considerado por la Policía como el mayor traficante de drogas de Lorca, niega ante el juez que se dedique a este negocio

Miguel M., 'el Mochuelo', se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia. Este vecino de Lorca, de 62 años, es considerado por la Policía como el mayor traficante de drogas de la ciudad, sin embargo, ayer negó rotundamente que venga dedicándose a este jugoso negocio. Según confirmaron fuentes judiciales, la Fiscalía, que solicitaba inicialmente una pena de seis años de cárcel y multa de 1.200 euros, mostró, al término de la vista, su intención de retirar la acusación -en vía de informe- a tenor de las pruebas recabadas en el juicio.

No es la primera vez que Miguel M. se las ve con la justicia. No en vano, según consta en el atestado que la Policía elaboró para este procedimiento judicial, le constan una treintena de antecedentes policiales. Ha sido detenido hasta en una docena de ocasiones por tráfico de drogas y ha llegado a cumplir pena de prisión por estos cargos. La Policía lo considera, a día de hoy, el mayor traficante de droga de Lorca.

Los hechos que le han llevado al banquillo en esta ocasión se remontan a la tarde del 1 de enero de 2013. Miguel M., que fue defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, viajaba en un coche con otro procesado, Miguel Ángel A. Unos agentes le dieron el alto al automóvil en la calle Ramblilla de San Lázaro de Lorca.

El fiscal retira la acusación

Tras no obedecer la indicación, según explicaba el Ministerio Público en su escrito de conclusiones, el conductor detuvo el vehículo unos metros más adelante, «procediendo a deshacerse de un monedero que uno de los acusados arrojó por la ventanilla derecha con unas bolsitas que contenían cocaína».

En la guantera de la puerta del conductor fue hallada otra bolsa con la misma sustancia. La Fiscalía solicitaba inicialmente seis años de cárcel para 'El Mochuelo' por un presunto delito de tráfico de drogas con la agravante de reincidencia, pero ayer, tras el juicio, mostró su intención de retirar la acusación.