La Verdad

López Bernal citará a Sánchez en calidad de investigado por el 'caso Auditorio'

Manuel López Bernal, fiscal superior de la Región de Murcia
Manuel López Bernal, fiscal superior de la Región de Murcia / Nacho García / La Verdad
  • El fiscal superior de la Región asegura que sólo cambiaría de opinión si se demostrara la «absoluta inocencia» y no ve fuera de lo normal la intervención del fiscal general del Estado en el 'caso Púnica'

El fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, asegura que mantendrá su decisión de llamar a declarar en calidad de investigado al presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por su relación con el caso Auditorio.

López Bernal dijo que sólo cambiaría de opinión si se demostrara la "absoluta inocencia" de Pedro Antonio Sánchez, circunstancia que, según dijo, no cree que se produzca.

El fiscal superior de la Región añadió que no le parece probable que la posición que la Fiscalía ha mantenido hasta ahora pueda verse afectada por un hipotético cambio al frente de esta institución.

Por otro lado, Manuel López Bernal no ve nada fuera de lo normal en la decisión del fiscal general del Estado de intervenir para modificar el criterio de las fiscales del caso Púnica, que tenían intención de solicitar la investigación del presidente murciano.